3er Certamen Novilleril Tampico 2015

Resultados: 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015

Fiestas de Abril - Tampico 2015
Grupo Milenio 3er Certamen Novilleril Tampico 2015 Gobierno Municipal de Tampico

 

2ª Novillada

 

Héctor Gabriel corta Oreja en Tampico

 

 

En la Plaza de Toros “El Refugio”, ubicada en el recinto ferial de las “Fiestas de Abril”, se celebró la segunda Novillada del 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015, donde se lidió un Novillo de “Manolo Martínez”, muy bravo y que fue ovacionado en el arrastre, y cuatro Novillos muy buenos de “San Antonio de Triana”, destacando el que cerró Plaza, premiado con arrastre lento.

 

El Rejoneador Jorge Carreño, Matador de Toros a pie, y ahora Novillero a Caballo, ha tenido una destacada y variada actuación, frente a un bravo astado de “Manolo Martínez”, fallando con el rejón de muerte, para salir al Tercio.

 

La guapa Novillera Sevillana Vanessa Montoya (Española), realiza meritoria labor con el primero de lidia ordinaria, fallando con el acero, hasta escuchar los tres avisos, por lo que tuvo que pasaportar el Novillo el Sobresaliente Paulo Campero.

 

Ya con su segundo de su lote, Vanessa Montoya se superó en todos sentidos, esforzándose frente al buen Novillo que tuvo mucha calidad, estructurando una faena larga y de entendimiento, dejando estocada baja, para dar Vuelta al Ruedo.

 

Por su parte, el Novillero Héctor Gabriel, realiza faena de menos a mas con el primero de su lote, alcanzando buenos momentos en las postrimerías del trasteo, escuchando dos avisos y silencio.

 

Con el Novillo que cerró Plaza, y que resultó el mejor del encierro de “San Antonio de Triana”, Héctor Gabriel lució en un quite por chicuelinas, para después prodigarse en el trasteo de muleta, sobre ambas manos, para dejar estocada y cortar una Oreja, mientras que el Novillo fue premiado con los honores del Arrastre Lento.

 

Para el viernes y sábado santos, la segunda fase de selección del 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015 (3ª y 4ª Novilladas), en la Plaza de Toros “El Refugio”, y el Domingo de Resurrección (5 de Abril), la Gran Final con 6 Novillos de “El Vergel”, para los Triunfadores.

 

 

Ficha:

2ª Novillada del 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015

Plaza de Toros “El Refugio”

Un Novillo de “Manolo Martínez”, muy bravo para Rejones, ovacionado en el arrastre, y cuatro Novillos muy buenos de “San Antonio de Triana”, destacando el 5º con Arrastre Lento.

Vanessa Montoya: 3 Avisos y Vuelta al Ruedo.

Héctor Gabriel: Silencio (2 Avisos) y Oreja.

Incidencias: El Sobresaliente Paulo Campero, mató al 2º de la Tarde.

 

Vanessa Montoya Héctor Gabriel
Vanessa Montoya Héctor Gabriel
Vanessa Montoya Héctor Gabriel

 

 

1ª Novillada

 

Oreja para Nicolás Gutiérrez “El Cubas”

 

 

Ilusionante resultó la primera Novillada del 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015, celebrada el día de ayer, en la Plaza de Toros “El Refugio”, ubicada en las instalaciones de las “Fiestas de Abril”.

 

Abrió el certamen el Rejoneador Felipe Vallina, aunque esforzado, mostro verdor en su quehacer en las evoluciones a caballo, al colocar los rejones y banderillas, ante un astado muy bueno de la norteña ganadería de “La Playa”, para salir al Tercio a recibir la ovación.

 

El primero de la lidia ordinaria, procedente de las dehesas de “Arturo Gilio”, resultó muy bueno y correspondió a Nicolás Gutiérrez “El Cubas”, mostrándose desenvuelto y con oficio, toreando con entrega y muy buenas maneras, para cortar una merecida Oreja.

 

Ya con el segundo de su lote de la ganadería de “San Antonio de Triana”, “El Cubas” volvió a dejar ver su voluntad y cualidades, pinchando al Novillo, perdiendo trofeos, pero ello no le privó del reconocimiento del público, al salir al Tercio.

 

Por su parte el también Hidrocálido Diego Sánchez, ratificó su sólida formación Torera ante sus dos Novillos, que resultaron el lote menos propicio para el triunfo, el primero de “Arturo Gilio” y el segundo de “San Antonio de Triana”, ante los que desplegó su gran capacidad torera, y a base de inteligencia, firmeza y valor, estructuró dos faenas de mucho mérito, que no coronó con la espada, pero se le reconoció unánimemente por el respetable, en las dos merecidas salidas al Tercio, en las que fue fuertemente ovacionado.

 

Diego Sánchez, ya había destacado en el 2° Certamen Novilleril de Altamira 2014, ahora ratifica, y el 24 de Abril en la Monumental de Aguascalientes, se hará Matador de Toros de manos de José Antonio Morante de la Puebla, ante el testimonio de Octavio García “El Payo”, con Toros de “Los Encinos”. Ésta tarde, fue su despedida de Novillero.

 

Al final del festejo, el triunfador Nicolás Gutiérrez “El Cubas”, señaló: “Estuve bien con el primer toro, le corté la oreja y pude disfrutar. Este Certamen me deja mucho aprendizaje para seguir mejorando. Ojalá haya espacio para mí, y estar en la final”.

 

Para hoy a las 18 horas en la Plaza de Toros “El Refugio” -en las “Fiestas de Abril”-, se anuncia al Matador de Toros (A pie) y ahora Novillero a Caballo (Rejoneador) JORGE CARREÑO, quien habrá de alternar con la guapa Novillera Sevillana VANESSA MONTOYA (Española) y el Novillero HÉCTOR GABRIEL, lidiando uno ejemplar de “Manolo Martínez” para rejones y cuatro de “San Antonio de Triana”, para los de a pie.

 

 

Diego Sánchez Nicolás Gutiérrez “El Cubas”
Diego Sánchez

Nicolás Gutiérrez

“El Cubas”

Diego Sánchez Nicolás Gutiérrez “El Cubas”

 

 

3er CERTAMEN NOVILLERIL TAMPICO 2015

3er Certamen Novilleril Tampico 2015

Plaza de Toros

“EL REFUGIO”

18 Hrs.

28 de Marzo

Rejoneador

FELIPE VALLINA

Novilleros

DIEGO SÁNCHEZ

NICOLÁS GUTIÉRREZ “EL CUBAS”

5 SAN ANTONIO DE TRIANA 5

29 de Marzo

Rejoneador

JORGE CARREÑO

Novilleros

VANESSA MONTOYA

HECTOR GABRIEL

5 ARTURO GILIO 5

3 de Abril

Rejoneador

JULIAN VIVEROS

Novilleros

ANDRE LAGRAVERE

VICTOR GALLARDO

5 EL ROSEDAL 5

4 de Abril

Rejoneador

LEONARDO ZATARIN

Novilleros

EMILIANO VILLAFUERTE “EL MOSO”

GERARDO SOLIS

5 LA PLAYA 5

5 de Abril

19:00 Hrs.

 

TRIUNFADORES DEL CERTAMEN

 

6 EL VERGEL 6

 

Pablo Hermoso de Mendoza en Tampico 3er Certamen Novilleril Tampico 2015 3er Certamen Novilleril Tampico 2015
Boletines de Prensa

Atentamente

Lic. Mario García Rojas del Pozo

Director General Certamen

Fiestas de Abril - Tampico 2015
3er Certamen Novilleril Tampico 2015

 

Correo Electrónico

www.fiestabrava.com.mx
www.fiestabrava.com.mx está en Twitter www.fiestabrava.com.mx está en Facebook www.fiestabrava.com.mx está en Instagram www.fiestabrava.com.mx está en Google +
Correo Electrónico www.fiestabrava.com.mx www.fiestabrava.com.mx está en Braviland www.fiestabrava.com.mx está en YToros Canal Noticias Fiesta Brava en YouTube
Grupo Milenio
Gobierno Municipal de Tampico