Matador Atanasio Velázquez

A un año del milagro

La mañana de 27 de Febrero de 2007 el Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez, sufrió un gravísimo accidente carretero, cuando viajaba al Campo Bravo para tentar, donde volcó su camioneta y a punto estuvo de perder la vida.

Hoy hace un año que las expectativas de vida para el Matador de Toros Atanasio Velázquez, eran prácticamente nulas, ante las múltiples y gravísimas lesiones que le tuvieron por semanas al borde de la muerte, mientras que los médicos hacían lo posible por salvarle la vida, pero el carácter, la fortaleza y determinación que en los ruedos le han caracterizado y el intachable trabajo del equipo multidisciplinario que le atendió, encabezado por el Dr. Jorge Uribe Camacho, hicieron posible el milagro de salvarle la vida y que hoy lo tengamos con nosotros, luchando por su rehabilitación y en plenitud de sus facultades mentales, dándonos un ejemplo de vida a todos.

La fortaleza física y entereza mental del Morelense Atanasio Velázquez, luego del milagro de estar vivo, le han mantenido en constante lucha, afrontando su convalecencia y rehabilitación, en el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde fue hospitalizado nuevamente el pasado 14 de Enero de 2008, siendo sometido a una serie de estudios y procedimientos médicos que han arrojado el siguiente resultado:

  • Retiro de la sonda urinaria y se cambió el procedimiento por cateterizarse cada cuatro horas para poder orinar, debido a la falta de sensibilidad.
  • Placas y Tornillos de las vértebras soldaron bien y no han sufrido desplazamiento.
  • La rodilla derecha sigue lesionada en su totalidad y no se puede operar de momento, debido a que no cuenta con buena cicatrización y además, serian dos operaciones, ya que el injerto se lo tendrían que quitar de la rodilla izquierda para ponerlo en la derecha, por lo tanto serian dos operaciones y no es conveniente, ya que no está cargando peso a la rodilla.
  • Como consecuencia de las tres fracturas de cráneo, la del lado derecho fue la que mayor daño ocasionó, trayendo como secuela la pérdida del 80% de la capacidad auditiva y problemas de equilibrio.
  • La perforación de pulmón que sufrió, quedó como secuela el 70% de exhalación e inhalación de aire.
  • El resto de las lesiones, han tenido una favorable recuperación y rehabilitación.

Producto de la tenacidad, esfuerzo y empeño en las terapias y rehabilitación, puestos por el Morelense Atanasio Velázquez, los médicos que le atienden en el Instituto Nacional de Rehabilitación, le ordenaron un aparato largo con cincho pélvico para las piernas, con el cual ha logrado mantenerse parado, sosteniéndose primeramente con unas barras paralelas, y ya logró también hacerlo con una andadera –Más de 4 meses antes de lo idealmente esperado por lo médicos- y próximamente se espera que lo logre con muletas canadienses, una vez que controle el equilibrio.

La insensibilidad e inmovilidad se mantienen al nivel de T4, donde precisamente se encuentra la lesión medular que se produjo en el momento mismo del accidente.

Hoy, a un año del milagro de que esté con vida el Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez, gracias a la intervención divina, la de su familia más directa, médicos, amigos y a él mismo, se mantiene incólume venciendo las adversidades y con la firme determinación de que con las terapias de rehabilitación continúe el avance en su estado físico y motriz.

Atanasio Velázquez agradece a los aficionados, medios de comunicación y a la familia taurina en general, la atención y apoyo que le han brindado a lo largo de este año de vicisitudes, donde lo más rescatable es el cariño recibido.

Matador de Toros Atanasio Velázquez

Atanasio Velázquez se encuentra grave (27/Feb/07)

Continúa grave Atanasio Velázquez (6/Mar/07)

Atanasio Velázquez, continúa en Terapia Intensiva (13/Mar/07)

Atanasio Velázquez, fuera de peligro y requiere ayuda (26/Mar/07)

Paradójica mejoría de Atanasio Velázquez (5/Abr/07)

Festival “Atanasio Velázquez” (19/Abr/07)

Novillos para el Festival Benéfico “Atanasio Velázquez” (17/May/07)

¡Gracias! … (29/May/07)

Alta Hospitalaria (1°/Jun/07)

Atanasio Velázquez, hospitalizado nuevamente (14/Ene/08)

Donativos

Mediante depósito a la cuenta bancaria de la madre del Matador de Toros Atanasio Velázquez: Cuenta Bancomer No. 1446001084 a nombre de Guadalupe Rosario Armendáriz Arizpe.

Atanasio Velázquez

Matador de Toros

Apoderado:

www.fiestabrava.com.mx

52 (33) 3944 4079

Móvil: 52-1 (55) 5418 6508

Correo Electrónico:

jeahv@fiestabrava.com.mx

Oficina de Prensa y Representación: www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx

fiestabrava@fiestabrava.com.mx