www.fiestabrava.com.mx

 

Informe:

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

 

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

 

 

 

 

 

 

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA
XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

 

 

 

 

INFORME

 

XXVI JORNADAS NACIONALES

DE CIRUGÍA TAURINA EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

7, 8,9 y 10 DE NOVIEMBRE 2013

 

Se realizaron nuestras 26° jornadas nacionales de Cirugía Taurina en la bella y taurina ciudad de Aguascalientes Ags. Nuestros anfitriones Dr. Calos Hernández Sánchez presidente de las Jornadas, Dr. Enrique González Careaga Tesorero, Dr. José Luis Martínez Rodríguez encargado de la parte Científica y el Servicio Médico de las plazas de toros Monumental y San Marcos de Aguascalientes.

 

La Inauguración la Realiza la Lic. Dulce María Rivas Godoy, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes en representación del Sr. Gobernador Sr. Ing. Carlos Lozano de la Torre.

 

Se presentaron 41 temas de los Cuales 5 fueron conferencias Magistrales sobre “la Tauromaquia de José Guadalupe Posada”, Lic. Adrián Sánchez Rodríguez, Lic. Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Importante tema de Hidalgo y Los Toros a cargo del Dr. Guillermo Hernández Rodríguez.

 

36 trabajos de toda la República Mexicana, presentes los servicios médicos de las plazas de toros Guadalajara, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, ciudad de México, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y activamente el servicio médico de Aguascalientes..

 

Importantes trabajos que cobraron relevancia en la atención primaria

 

De los heridos fueron sobre los casos de las graves Cornadas de Juan Luis Silis en la Ciudad de Pachuca, participando los diferentes equipos que atendieron al matador Silis en su recuperación, El caso de Ángel Giovanni “Platerito” en la plaza de Toros 5 Villas en Texcoco Edo México, Nuevamente revisiones sobre el Caso del Matador José Tomas y su repercusión. El Matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” con sus múltiples cornadas, Trauma torácico presente con los casos de “Jairo Miguel”, Ángel Giovanni “Platerito”.

 

Importante trabajo sobre el Programa “Miletos” de Aguascalientes y su creador Dr. José Luis Martinez Rodríguez, donde este estado de Aguascalientes se confirma como uno de los pilares en manejo de urgencias en las plazas de toros.

 

El tema medular y eje de las pláticas se centró en el trauma de Cabeza, Cara y Cuello, sobre este giro la discusión del manejo inicial de los heridos en las plazas de toros, Orejas y Rabo a los Diferentes médicos que Atendieron al matador Juan Luis Silis.

 

Dr. Pedro Martínez Zarate da una Cátedra de Cinemática y Cinética del Acornear de los Toros y su repercusión en las heridas.

 

Casa llena los Jóvenes estudiantes médicos y paramédicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentes y muy interesados en la cirugía taurina, a todos ellos se les dedico estas pláticas.

 

Se solicitó a todos los jefes de plazas de toros poner un importante énfasis el preparar jóvenes médicos en las plazas de toros

 

Al Gobierno del Estado de Aguascalientes por las Facilidades para este congreso y al Sr. Ing. Carlos Lozano De la Torre, gobernador Constitucional por su apoyo.

 

Agradecimiento a la Secretaria, de Salud ISEA, a la Secretaria de Turismo, a el Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes por las facilidades.

 

El viernes por la tarde los médicos taurinos presentes descargaron sus ansias novilleriles toreando unas becerras los Alumnos de la Academia Taurina municipal de Aguascalientes y la Escuela de Espectáculos Taurinos fueron Ángeles cuidando a sus médicos, también fueron objeto de una deliciosa paella dentro de la plaza de toros San Marcos.

 

Por la tarde del sábado los médicos y sus esposas fueron invitados por parte de Espectáculos Taurinos de México S.A. de C.V. a la corrida de toros donde actuaron los Matadores Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar.

 

Exquisita comida y ameno convivio fueron objeto todo el grupo médico dentro del merendero San Marcos anfitriones inolvidables.

 

Los niños presentes en las jornadas el programa con capotes y muletas vamos a jugar, de la escuela Ramón Ávila Rivera “Yiyo” y su programa escuela. Aguascalientes Taurino TV y radio Informativo. Fueron la alegría y el toque diferente en nuestras jornadas.

 

Presentación del Libro Taurvortaro diccionario taurino ilustrado por el Lic. Guillermo Macías y Díaz Infante en Esperanto – Español, Español – Esperanto. La explicación del por qué y su contenido. Muy recomendado.

 

Fuerte Ovación se llevó el Dr. Alfonso Pérez Romo importante galeno de la vida de todo Aguascalientes.

 

Lic. Gabriel Villalobos Ramírez “Pescadito” nos deleitó con su tema de José Guadalupe Posadas, que memoria del notario

 

La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, rejoneadores y Similares estuvo presente y su representante el Matador Antonio Urrutia Bolaños no se perdió ninguna de las pláticas presentada y nuevamente se confirma los lazos de cariño, trabajo de los toreros y sus médicos taurinos, la responsabilidad de ambos grupos es básica para el buen éxito.

 

La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros a cardo de su secretario Carlos Sánchez Torre blanca el sábado por la tarde antes de la clausura entrega reconocimientos a los jefes médicos de las diferentes plazas de toros y hace extensiva a su grupo médico.

 

 Mención a nuestro decano y fundador presente Dr. Fausto Baltasar Ibarra y su esposa Rosario.

 

Todo esto enmarcado dentro de las festividades de los 100 años luctuosos de “JOSE GUADALUPE POSADA”, la belleza de la ciudad y la amabilidad de su gente fueron marco de unas excelentes jornadas nacionales de Cirugía Taurina.

 

Solo queda darlas gracias y un Abrazo fuerte a él Servició Médico de las plazas de toros de Aguascalientes y su presidente el Dr. Carlos Hernández Sánchez por las inolvidables XXVI Jornadas de Cirugía Taurina.

 

ATENTAMENTE

DR. JORGE URIBE CAMACHO

PRESIDENTE DEL CAPITULO MEXICANO

SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA

 

 

  

 

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

XXVI JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA

 

 

 

 

 

 

 

INFORMES:

 

Dr. Jorge Uribe Camacho

PRESIDENTE DEL CAPITULO MEXICANO DE CIRUGÍA TAURINA

Tel. 01 (55) 1251 4407

(Asociación Nacional de Matadores)

Tel. 01 (55) 5286 0067

(Sanatorio Durango)

Cel. (55) 2559 4613

e-mail:

jcuribe66@hotmail.com

jcuribe66@yahoo.com

 

Dr. Carlos Hernández Sánchez

PRESIDENTE DE LAS XXVI JORNADAS

Tel. Consultorio 01 (449) 9155661

Cel. (449) 1039372

e-mail:

carloshdezsanchez@yahoo.com.mx

 

Dr. Enrique Eduardo González Careaga

VOCAL ZONA CENTRO Y TESORERO DE LAS XXVI JORNADAS

Tel. Consultorio 01 (449) 9725002

Cel. (449) 9195386

e-mail:

enriqueeglz@hotmail.com

 

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

7, 8 y 9 DE NOVIEMBRE DEL 2013

ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL

Horario: 9 a 14 Hrs.

 

SEDE:

TEATRO ANTONIO LEAL Y ROMERO

CASA DE LA CULTURA “VÍCTOR SANDOVAL”

VENUSTIANO CARRANZA No. 101, CENTRO

AGUASCALIENTES, AGS.

 

DONACIÓN:

Congresistas: $1,000 pesos

Acompañantes: $500 pesos

 

HOTEL SEDE:

HOTEL FRANCIA AGUASCALIENTES

AV. FRANCISCO I. MADERO 113-A

CENTRO HISTÓRICO, C.P. 20000

 

RESERVACIONES:

Alma Angélica Barrera

Gerente de ventas

Tels 01 (449) 9187300 ext. 103

Lada 01 800 713 40 89

Fax 01 (449) 9184071

gerenciadeventas@hotelfranciaaguascalientes.com

reservaf@hotelfranciaaguascalientes.com

 

 

 

Calzada de Las Águilas # 1115 – 501,

Col. Ampliación Las Águilas, Del.

Álvaro Obregón, C.P. 01740,

Ciudad de México, Distrito Federal

52 (55) 5593 5593

fiestabrava@fiestabrava.com.mx

 

Contacto

Contacto www.fiestabrava.com.mx

 

Oficina de Prensa y

Representación:

www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx está en Twitter