Matador Atanasio Velázquez

 

Continúa grave Atanasio Velázquez

Luego del gravísimo accidente que sufriera el Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez hace una semana, donde de camino al Campo Bravo, para realizar labores de tienta, volcara la camioneta en la que viajaba, se atendió en primera instancia en el Hospital “Plaza de las Américas” (Ecatepec, Edo. de Méx.), para ser trasladado por la tarde de ése mismo Martes al Hospital “Durango” (Distrito Federal), donde ha permanecido en Coma Barbitúrico y en Terapia Intensiva, desde ése día, donde se le reporta Grave y Estable.

De las lesiones sufridas por el Torero de Yecapixtla, el Edema Cerebral y un pequeño Derrame Cerebral, consecuencia de la fractura de cráneo, son las que más preocupan y de momento no han requerido de cirugía, mientras que las fracturas de nariz, clavícula izquierda y 7ª costilla, serán atendidas con posterioridad.

Al lo largo de la semana, dentro de la gravedad, continuó estable y en Coma Inducido, bajo estrecha vigilancia médica de Terapia Intensiva, apreciándose una disminución del edema cerebral y mostrándose más reactivo, pero sin movilidad en los miembros inferiores.

El Domingo pasado se intentó bajar la dosis de sedantes, sin que se haya producido una reacción favorable, además de intentar desentubarlo, pero no respiró por él mismo, sufriendo un colapso y edema pulmonar, por lo que se decidió volverlo a sedar y mantenerlo con el respirador artificial, para que continúe disminuyendo el edema cerebral y esperar una reacción más favorable en unos días más.

La noche de ayer Lunes se le practicó una resonancia magnética donde se descubrió la fractura (entallamiento) de Dos Vértebras Dorsales que producían compresión severa de la médula e impedían el movimiento de las extremidades inferiores, por lo que el Doctor Jorge Uribe Camacho, de urgencia le intervino quirúrgicamente la madrugada de hoy, por espacio de 3 horas, ingresando al quirófano aproximadamente a las 3 A.M., reconstruyendo las vértebras fracturadas y descomprimiendo la médula, por lo que habrá de esperarse la evolución, para determinar el daño y por la misma razón se le mantendrá sedado por dos días más.

Luego de 48 horas se espera haya una reacción favorable que permita una valoración neurológica y de la médula que revelen la existencia o no de lesiones permanentes.

La familia, amigos y administración del Matador Atanasio Velázquez, agradecen las oraciones e innumerables muestras de apoyo recibidas, así como la magnífica atención médica que se le ha brindado.

 

Atanasio Velázquez

Matador de Toros

Apoderado:
www.fiestabrava.com.mx

52 (55) 5566 7700
52 (55) 2474 9847
Móvil: 52 (55) 5418 6508

Correo Electrónico:
[email protected]


 
Oficina de Prensa y Representación:
www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx
[email protected]

N. de R..- La veracidad de la información contenida, es responsabilidad exclusiva del Afiliado a www.fiestabrava.com.mx

Éste Mail, no puede ser considerado SPAM.

www.fiestabrava.com.mx, respeta y valora tu tiempo y privacidad.

Ésta información es gratuita y sólo es enviada a las personas suscritas y relacionadas con la “Fiesta Brava”.

Si no quieres recibir más información, por favor haz clic aquí o responde, solicitando tu baja del Mailing.