El Toreo se Viste de Azul

 

El Toreo se Viste de Azul

 

#ElToreoseVistedeAzul

 

El Toreo se Viste de Azul

¿Qué es el autismo?

 

El autismo es una condición que se estima que tiene una prevalencia en 1 de cada 175 niños en todo el mundo, sin tener cifras concretas. En México, hasta la fecha no se tienen estudios publicados. Esta condición afecta en mayor o menor medida la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas.

 

Se desconocen sus causas, aunque hay estudios que indican la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. El autismo no tiene cura, dado que no es una enfermedad, es una condición de vida. Sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado, quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida.

 

Existe una gran ignorancia sobre el autismo, por lo que, desde 2010, Autism Speaks, una ONG estadounidense, implementó una campaña de concientización a través de la utilización del color azul como símbolo, ya sea en el vestir o en la iluminación de edificios emblemáticos y monumentos históricos. Durante el mes de abril de 2014, más de 10,000 monumentos históricos y edificios emblemáticos en más de 300 países se iluminaron de azul. Tan solo en México, mas de 80 monumentos y edificios se iluminaron de azul: el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el edificio del Senado y la plaza comercial Antara Polanco entre otros.

 

Los padres de niños con autismo tienen que enseñar a vivir a sus hijos en un mundo que no esta preparado para ellos, en donde todo gira a velocidades impresionantes. Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y eso nos obliga a nosotros a verlo de manera diferente.

 

La intervención temprana, una adecuada atención y, sobre todo, una conciencia social, son básicos para que en un futuro el autismo esté considerado en todos los niveles.

 

 

El Toreo se Viste de Azul

 

“El Toreo se Viste de Azul” es una iniciativa para crear conciencia sobre el autismo, aprovechando la difusión mediática y el impacto social que el toreo provoca. Dentro de este marco, se organiza un evento benéfico de recaudación de fondos.

 

En 2014, esta iniciativa sin precedentes, generó mas de 170 menciones, reportajes y entrevistas en los principales medios de nuestro país con un alcance estimado superior a las 8 millones de vistas. Contamos con el apoyo de Fundación Zotoluco y Fundación Taurina Internacional “El Juli”, así como de todas las agrupaciones y asociaciones taurinas de nuestro país y varios de sus miembros. Personalidades, artistas, aficionados, ganaderos y figuras del toreo se unieron a esta noble causa al realizar distintas acciones, desde portar un listón azul hasta realizar donativos para el evento y la subasta benéfica.

 

El evento benéfico recaudó cerca de $800,000.00 pesos, administrados por ESAIN (Espacio de Atención Integral A.C.). Además, con este dinero ayudamos instituciones que brindan atención a niños con autismo y sus familias, como Instituto DOMUS y Promotoras Franciscanas de Desarrollo Comunitario. Brindamos apoyo de diagnostico a 200 niños de escasos recursos y otorgamos becas de tratamiento a 50 niños con autismo apoyando así a 250 familias.

 

En 2015, queremos invitar una vez más a todos los aficionados, profesionales, ganaderos, peñas taurinas, artistas, fotógrafos y medios de comunicación a sumarse a este gran esfuerzo por crear conciencia respecto al autismo y recaudar mas fondos para brindar apoyos a niños y sus familias.

 

¡Muchas gracias!

 

El Toreo se Viste de Azul
Documento (PDF)

Preventa:

Reserva tu mesa a partir del 28 de Enero

Venta al público en general, a partir del 25 de Febrero

Donativo Personal $1,500.00

Reservaciones al: 5135.2558 ext. 105 y 106 

El Toreo Se Viste de Azul 2015 en YouTube
#ElToreoseVistedeAzul
www.eltoreosevistedeazul.com
El Toreo se Viste de Azul está en Facebook
www.facebook.com/eltoreosevistedeazul

 

 

www.fiestabrava.com.mx

 

El Toreo se Viste de Azul

 

www.fiestabrava.com.mx está en Twitter www.fiestabrava.com.mx está en Facebook www.fiestabrava.com.mx está en Instagram www.fiestabrava.com.mx está en Google +
Correo Electrónico www.fiestabrava.com.mx www.fiestabrava.com.mx está en Braviland www.fiestabrava.com.mx está en YToros Canal Noticias Fiesta Brava en YouTube

 

Lagencita

Contacto www.fiestabrava.com.mx

Contacto