Ganadería "Los Encinos"

 

Ganadería “Los Encinos”

 

Homenaje a "El 22"

 

El ruedo de la plaza de tienta del Rancho “San Cirilo”, que alberga las dehesas de la Ganadería “Los Encinos”, fue el magno escenario, para la celebración de un tan singular, como sentido acontecimiento, sin precedentes: El homenaje a “El 22”.

 

“El 22”

 

Dicho acontecimiento fue recogido en un amplísimo reportaje que publica el prestigiado portal www.mundotoromexico.com, elaborado con profundo sentido ganadero por el periodista Juan Antonio de Labra Madrazo y con imágenes de Miguel Ahumada, ofreciéndonos:

 

 

De tan singular manera, se despidió al semental número “22” (El “22”), con el hierro de “Buendía”, de nombre “Peluquín” y pelo cárdeno claro, botinero, encaste puro de Santa Coloma”.

 

El “22”, fue importado a México, por los ganaderos de “Los Encinos”,San José” ySan Martín”, donde padreó, y es el último Toro procedente de las dehesas de “Buendía”, nacido en España, que sobrevive en el campo bravo mexicano.

 

Luego de haber dejado su brillante descendencia, durante los últimos 12 años, dejó de ser útil para la reproducción, por lo que sus propietarios decidieron conservarlo en reciprocidad y gratitud, pero al solamente haberlo tentado al caballo, quisieron rendirle homenaje toreándolo por primera vez.

 

Bravura, temple, nobleza, clase y calidad, fueron los cimientos de la espectacular y ejemplar lidia que dio El “22”, a sus casi 17 años de edad, creando un mágico momento de emoción y verdad, entre los asistentes que vieron la entrega absoluta de El “22”, haciendo las delicias de los profesionales y aficionados que se pusieron delante, como de los invitados que disfrutaron desde el tendido y entre ellos muchos ganaderos.

 

El “22” ya pasta en su potrero, despreocupado y satisfecho del deber cumplido, disfrutando de un merecido y bien ganado descanso.

 

Le invitamos a disfrutar de la Crónica, el Video, la Galería Fotográfica y la interesante entrevista con el Ganadero Don Eduardo Martínez Urquidi (Audio).

 

www.mundotoromexico.com

 

www.mundotoromexico.com

 

 

Ganadería "Los Encinos" Ganadería "Los Encinos"
www.ganaderialosencinos.com.mx [email protected]


Propietario:

Ganadería “Los Encinos”

Rancho: “San Cirilo”.

Municipio: Pedro Escobedo.

Estado: Querétaro.

Divisa: Verde, Rosa y Azul.

 

 
Oficina de Prensa:
www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx

 

N. de R..- La veracidad de la información contenida, es responsabilidad exclusiva del Afiliado a www.fiestabrava.com.mx

Éste Mail, no puede ser considerado SPAM.

www.fiestabrava.com.mx, respeta y valora tu tiempo y privacidad.

Ésta información es gratuita y sólo es enviada a las personas suscritas y relacionadas con la “Fiesta Brava”.

Si no quieres recibir más información, por favor haz clic aquí o responde, solicitando tu baja del Mailing.