Matador Atanasio Velázquez

 

Paradójica mejoría de Atanasio Velázquez

A más de 5 Semanas del accidente automovilístico que estuvo a punto de costarle la vida al Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez, la sensible mejoría física, contrasta con la paradójica necesidad urgente de recursos económicos, para poderle seguir atendiendo.

Por espacio de más de 3 Semanas el Matador de Toros Atanasio Velázquez, se debatió entre la vida y la muerte en la unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Durango, bajo la estrecha vigilancia médica de un equipo interdisciplinario de médicos, comandados por el Dr. Jorge Uribe Camacho, ganado la batalla el Torero de Yecapixtla (Morelos, México), para ser trasladado a Terapia Intermedia y ahora ya encontrarse hospitalizado en Piso.

Aún con las visitas restringidas por orden médica, ya en la habitación donde se encuentra hospitalizado el Matador Atanasio Velázquez, teniendo mayor contacto con sus familiares más cercanos, ha experimentado una notable mejoría anímica, que se ha reflejado en su estado físico.

De no presentarse complicaciones y de seguir recuperándose satisfactoriamente, en las próximas semanas podría darse de alta a Atanasio Velázquez, para continuar la rehabilitación, sin necesidad de estar hospitalizado, para lo cual los médicos que le atienden, esperan superar la función de la vejiga e intestino, que se vio afectada por la severidad de las lesiones, la parálisis y el prolongado estado de coma, para luego retirarle las sondas, así como el tuvo por el cual respira y revertir la traqueostomía.

La paraplejia ha ido cediendo paulatinamente, a base de terapias y estimulación muscular, experimentando leves movimientos en los muslos, por lo que al no existir sección medular, los médicos están optimistas para que, las secuelas no sean tan importantes y pueda recuperar la función de sus piernas, aún cuando el proceso necesariamente tendrá que ser muy prolongado, basado en la terapia y rehabilitación, tanto física como psicológica.

Una vez que sea dado de alta el Torero de Yecapixtla Atanasio Velázquez, tendrá que iniciar una intensa y dilatada rehabilitación, para que ya en mejores condiciones físicas, le sean atendidas quirúrgicamente, una a una, el resto de las lesiones (Fractura de nariz, clavícula izquierda y 7ª costilla, rotura de ligamentos de la rodilla).

Ante la notoria evolución y la cada vez más próxima alta hospitalaria, se presenta la paradoja de la alegría por su evolución y premura por alcanzar los recursos económicos que permitan la continuidad de su atención médica y la salida del hospital, cubriendo primeramente el abultado remanente insoluto que se ha acumulado, a partir del momento en que expiraron los montos asegurados por los Seguros de la Asociación de Matadores y la Camioneta en la que sufrió el accidente.

Algunas personas generosamente, han aportado de diferentes cantidades que se han aplicado directa y totalmente al pago parcial de la cuenta del hospital, a quienes los familiares, amigos y administración del el Torero de Yecapixtla, agradecen muy cumplidamente su disposición, pero lamentablemente son insuficientes para cubrir el adeudo hospitalario, por lo cual se solicita nuevamente la solidaridad de la Familia Taurina a efecto de cubrir la cantidad que se adeuda, ya sea por aportaciones directas a la Caja del Sanatorio Durango, en abono a la cuenta de Sergio Atanasio Velázquez Armendáriz (Av. Durango # 296, Col. Roma, Del Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F.; Tel. [55] 1084-2222) o bien, mediante depósito a la cuenta bancaria de la madre del Matador de Toros Atanasio Velázquez: Cuenta Bancomer No. 1446001084 a nombre de Guadalupe Rosario Armendáriz Arizpe.

Matador de Toros Atanasio Velázquez

Atanasio Velázquez se encuentra grave (27/Feb/07)

Continúa grave Atanasio Velázquez (6/Mar/07)

Atanasio Velázquez, continúa en Terapia Intensiva (13/Mar/07)

Atanasio Velázquez, fuera de peligro y requiere ayuda (26/Mar/07)

 

Atanasio Velázquez

Matador de Toros

Apoderado:
www.fiestabrava.com.mx

52 (55) 5566 7700
52 (55) 2474 9847
Móvil: 52 (55) 5418 6508

Correo Electrónico:
[email protected]


 
Oficina de Prensa y Representación:
www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx
[email protected]

N. de R..- La veracidad de la información contenida, es responsabilidad exclusiva del Afiliado a www.fiestabrava.com.mx

Éste Mail, no puede ser considerado SPAM.

www.fiestabrava.com.mx, respeta y valora tu tiempo y privacidad.

Ésta información es gratuita y sólo es enviada a las personas suscritas y relacionadas con la “Fiesta Brava”.

Si no quieres recibir más información, por favor haz clic aquí o responde, solicitando tu baja del Mailing.