Matador Atanasio Velázquez

 

Atanasio Velázquez, continúa en Terapia Intensiva

A dos semanas del gravísimo accidente carretero en el que sufriera el Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez, cuando viajaba al Campo Bravo para tentar, donde volcó su camioneta, hoy continúa grave y estable en Terapia Intensiva del Sanatorio “Durango” de la Capital de la República Mexicana.

Después de que en el Hospital “Plaza las Américas” le salvaran la vida al recibirlo en paro respiratorio, fue trasladado al Sanatorio “Durango”, donde ha estado bajo estrecha vigilancia médica de un equipo multidisciplinarlo de galenos, comandados por el Dr. Jorge Uribe Camacho (Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación de Matadores).

Luego de la magnífica intervención quirúrgica de urgencia que realizó Dr. Jorge Uribe Camacho, la madrugada del martes pasado, reparando las dos vértebras estalladas el Torero de Yecapixtla, recuperó levemente la movilidad de las extremidades inferiores, disminuyó el edema cerebral, respiró por él mismo y se le desentubó, bajando la dosis de sedantes, al grado de que pudo comunicarse con sus familiares más cercanos, mostrándose coherente y de buen ánimo.

El viernes pasado se presentaron complicaciones pulmonares y renales que obligaron a sedarlo y entubarlo nuevamente, ante la deficiente de oxigenación y constante fiebre, sin que se hayan vislumbrado avances en su estado físico.

La mañana de éste martes, se le practicó exitosamente una traqueostomía para facilitar la ventilación y desentubarlo, esperando que sin el respirador artificial, el pulmón izquierdo recupere plenamente su función.  Mientras tanto continuará internado en Terapia Intensiva.

A pocas horas de la traqueostomía realizada, el Morelense Atanasio Velázquez, ha dado signos claros de mejoría, por lo que los médicos se encuentran optimistas ante el alejamiento de la gravedad.

De haber una reacción positiva del Matador de Toros Atanasio Velázquez, se intentará bajar nuevamente la dosis de sedantes, para poder hacer una correcta valoración neurológica y de la médula espinal.

Una vez que abandone Terapia Intensiva y ya estando fuera de peligro, en razón de que de momento no ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente de la fractura de cráneo a nivel frontal y ya haberle operado de la columna vertebral, se le atenderán las demás lesiones: Fractura de nariz, clavícula izquierda y 7ª costilla, rotura de ligamento de la rodilla, así como de la terapia integral de rehabilitación.

Matador de Toros Atanasio Velázquez

Atanasio Velázquez se encuentra grave (27/Feb/07)

Continúa grave Atanasio Velázquez (6/Mar/07)

 

Atanasio Velázquez

Matador de Toros

Apoderado:
www.fiestabrava.com.mx

52 (55) 5566 7700
52 (55) 2474 9847
Móvil: 52 (55) 5418 6508

Correo Electrónico:
[email protected]


 
Oficina de Prensa y Representación:
www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx
[email protected]

N. de R..- La veracidad de la información contenida, es responsabilidad exclusiva del Afiliado a www.fiestabrava.com.mx

Éste Mail, no puede ser considerado SPAM.

www.fiestabrava.com.mx, respeta y valora tu tiempo y privacidad.

Ésta información es gratuita y sólo es enviada a las personas suscritas y relacionadas con la “Fiesta Brava”.

Si no quieres recibir más información, por favor haz clic aquí o responde, solicitando tu baja del Mailing.