Matador Atanasio Velázquez

 

Atanasio Velázquez, fuera de peligro y requiere ayuda

A un mes del gravísimo accidente automovilístico que sufriera el Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez, el equipo interdisciplinario de médicos que le atienden en el Sanatorio Durango, lo consideran ya totalmente fuera de peligro.

Más de tres semanas permaneció luchando por su vida y en Terapia Intensiva el Matador Atanasio Velázquez, hasta que la semana pasada fue ingresado en Terapia Intermedia, donde con mayor contacto con sus familiares más cercanos ha ido superando lentamente el grave cuadro depresivo que presenta.

Atanasio Velázquez se encuentra estable y conciente.  De la valoración neurológica que le practicaron, afortunadamente no se detectó daño cerebral y se ha reducido substancialmente el edema cerebral, consecuencia de la fractura de cráneo que sufre.  Sen encuentra estable y totalmente conciente, al grado de que ya ha empezado a hablar con dificultad, pues aún tiene la traqueostomía, por la cual está respirando.

Ha tenido avances importantes de la paraplejia, luego de la prodigiosa intervención quirúrgica que la practicó en las dos vértebras estalladas el Dr. Jorge Uribe Camacho, pues ha disminuido el nivel de inmovilidad, tiene sensibilidad y dolor en ambas piernas, logrando leves movimientos en el pie derecho, estando los médicos optimistas del estado de evolución que presenta en todos los sentidos.

Permanecerá Atanasio, por lo menos una semana más en Terapia Intermedia, hasta que sea posible revertir la traqueostomía, para luego seguir restableciéndose ya en piso.

Ahora que ya se le considera fuera de peligro y una vez que esté Hospitalizado en piso, iniciarán la rehabilitación y valorarán los médicos el momento oportuno para atenderle el resto de las lesiones (Fractura de nariz, clavícula izquierda y 7ª costilla, rotura de ligamentos de la rodilla).

Por otra parte, la atención tan especializada y prolongada en el Sanatorio Durango, ha sido costosa y el monto que cubrían los Seguros, tanto el de la Camioneta en la que viajaba al momento del accidente, como el de la Asociación de Matadores, se han extinguido completamente, por lo que será indispensable contar con el apoyo económico de la Familia Taurina, para poder seguir manteniendo su atención médica, hasta que pueda ser dado de alta.

Independientemente del Festival a Beneficio que se está preparando y de la ayuda que se ha solicitado a algunas instituciones, las personas que puedan y quieran aportar alguna cantidad, pues ya es crítica la situación económica, podrán hacerlo directamente y mediante depósito a la cuenta bancaria de la madre del Matador de Toros Atanasio Velázquez: Cuenta Bancomer No. 1446001084 a nombre de Guadalupe Rosario Armendáriz Arizpe.

Familiares, amigos y administración del Matador de Toros Morelense Atanasio Velázquez, agradecen todas las muestras de solidaridad recibidas, agradeciendo también la difusión y seguimiento que, desinteresadamente ha dado la Prensa y de antemano agradecen sus aportaciones económicas, que hayan de permitir el total reestablecimiento del Torero Morelense.

Matador de Toros Atanasio Velázquez

Atanasio Velázquez se encuentra grave (27/Feb/07)

Continúa grave Atanasio Velázquez (6/Mar/07)

Atanasio Velázquez, continúa en Terapia Intensiva (13/Mar/07)

 

Atanasio Velázquez

Matador de Toros

Apoderado:
www.fiestabrava.com.mx

52 (55) 5566 7700
52 (55) 2474 9847
Móvil: 52 (55) 5418 6508

Correo Electrónico:
[email protected]


 
Oficina de Prensa y Representación:
www.fiestabrava.com.mx

www.fiestabrava.com.mx
[email protected]

N. de R..- La veracidad de la información contenida, es responsabilidad exclusiva del Afiliado a www.fiestabrava.com.mx

Éste Mail, no puede ser considerado SPAM.

www.fiestabrava.com.mx, respeta y valora tu tiempo y privacidad.

Ésta información es gratuita y sólo es enviada a las personas suscritas y relacionadas con la “Fiesta Brava”.

Si no quieres recibir más información, por favor haz clic aquí o responde, solicitando tu baja del Mailing.